La Dirección de Área Territorial Madrid Sur ha comunicado a la Dirección del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, que las obras de las aulas del comedor del centro arrancarán «previsiblemente a finales de mayo», mientras que la ampliación del centro empezará en junio, «una vez que parece que se resolverán satisfactoriamente todos los trámites administrativos pendientes».

En un escrito oficial al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, el director del Área Territorial reitera «la firme voluntad» de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de efectuar las obras del comedor, un pequeño aulario y la terminación del centro.

El documento está fechado el 6 de mayo, coincidiendo con el encierro que han llevado las familias del Yvonne Blake durante este fin de semana, reclamando la ampliación total del colegio fuenlabreño. Una protesta donde también han rechazado la posibilidad que se puedan instalar barracones el próximo curso, algo que desde la Consejería descartan se vaya a a hacer.

Durante el encierro, los padres de alumnos han recibido el apoyo de partidos como PSOE, Ciudadanos, VOX, Podemos o Más Madrid, que también estuvieron presentes en la concentración frente al colegio este mismo fin de semana.