El Pleno de Arroyomolinos de julio ha dado luz verde a más de 7 millones de euros para la rehabilitación y remodelación de parques y espacios públicos de la ciudad.
Se trata, en concreto, de la creación de un nuevo parque en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que contará con un importe de un millón de euros. Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, además, se procederá a la remodelación de la zona verde situada en la calle Marbella; mientras que lo restante se destinará a la rehabilitación de la calle del Potro y de la piscina de la calle Ávila.
Todas estas actuaciones, tras la aprobación de la declaración de interés social, se financiarán a través de fondos de patrimonio público del suelo del Ayuntamiento de Arroyomolinos (PPS).
CALLE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
El nuevo parque de la calle Gustavo Adolfo Bécquer estará situado entre las calles Mar Menor y Goya. Se trata de una superficie de más de 11.000m2 en la que se plantea un ajardinamiento completo con la inclusión de una amplia variedad de especies arbóreas.
Esta propuesta de un millón de euros ha salido adelante con el voto favorable del equipo de Gobierno, Podemos y la concejal no adscrita, Dolores Parra. El PSOE se ha abstenido y en contra han votado VOX y la edil no adscrita, Amelia Noguera. El motivo ha sido la falta de informes en el expediente de contratación.
4,4 MILLONES PARA LA CALLE MARBELLA
La actuación más costosa será la de la calle Marbella. Aquí se pretende unificar el ajardinamiento existente en un solo espacio.
Para ello, y entre otras iniciativas, se crearán zonas deportivas; se recuperará la lámina de agua existente; se procederá al sombramiento de las zonas infantiles; se crearán también áreas estanciales de juegos y de descanso; y se remodelará por completo la zona de la glorieta elíptica existente, conectando así las zonas norte y sur del parque.
El PSOE lo ha calificado como electoralista, al ser una zona central del pueblo. Mientras que otros partidos, como Podemos, han visto un presupuesto «altísimo» para estos trabajos, si bien la formación morada ha votado a favor. VOX, como el PSOE, ha votado en contra, criticando que también faltaban informes en el expediente.