El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que complementará los trabajos de renovación del césped artificial del campo de fútbol de Los Mosquitos con otra obra para eliminar el desnivel que existe en la superficie sobre la que se extiende el terreno de juego.

Argumenta el Gobierno local que la decisión se ha tomado al comprobar, una vez retirada la antigua hierba sintética, que el firme sobre el que se asienta el verde presenta serias irregularidades que deben ser subsanadas antes de que el personal cualificado instale el nuevo material.

“El Gobierno municipal de Arroyomolinos quiere hacer las cosas bien y evitar chapuzas que en el futuro generen nuevos problemas. Pero, por encima de todo, está la integridad de todos nuestros deportistas porque los trabajos que se ejecutarán para nivelar el suelo del campo de fútbol evitarán lesiones en los futbolistas”, ha afirmado la concejal de Deportes, Marta Cenamor.

RETRASO EN LOS PLAZOS PREVISTOS

La obra complementaria en Los Mosquitos supondrá una dilación de los plazos inicialmente previstos para la modernización de los terrenos de juego, que contarán con un césped artificial de última generación una vez que concluyan todos los trabajos.

“Cuidamos a nuestros deportistas como se merecen y actuamos siempre bajo los principios de la responsabilidad y el rigor. Hubiera sido una temeridad y una negligencia si hubiésemos ignorado las recomendaciones técnicas, que aconsejan igualar toda la superficie para prevenir lesiones y la formación de charcos de agua en caso de lluvia”, ha añadido la concejal Cenamor.

El Gobierno municipal de Luis Quiroga invertirá alrededor de 900.000 euros en la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol del polideportivo Los Mosquitos y de La Dehesa y en la renovación de la pista de atletismo de esa segunda instalación.