Pedro Rocha, durante su etapa al frente de la Federación Extremeña (foto: FedEx)

Pedro Rocha ha sido proclamado este viernes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español. Así lo ha acordado la Comisión Electoral, reunida a primera hora de día en base al calendario que fue establecido para este procedimiento.

Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de la entidad.

El dirigente extremeño era el único de los candidatos que había podido presentar el número de avales necesarios, un total de 107, los cuales habían sido considerados válidos el pasado lunes por la propia Comisión Electoral tras desestimar el recurso presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte por Miguel Galán, presidente de CENAFE.