Arroyomolinos acogerá próximamente la nueva residencia para mayores del Grupo Arpada, Valdeluz Mayores y HM Hospitales, un proyecto «muy esperado y muy deseado para nuestro municipio», ha dicho la alcaldesa, Ana Millán, que ha visitado los terrenos junto al consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

“Una residencia de personas mayores es siempre un proyecto de vida, que viene a resaltar la importancia de una sociedad basada en los cuidados, de una sociedad que acoge y proporciona las necesidades de una familia ampliada», ha explicado Millán, para quien «estos espacios se convierten en un nuevo hogar para nuestros mayores, que no solo les protege, sino que crea un espacio de convivencia, de iniciativas saludables, de encuentros y experiencias, y sobre todo, una alternativa a la soledad no deseada”.

La nueva residencia se ha edificado sobre un suelo de Uso Dotacional Privado Asistencial, que fue vendido en el anterior Plan de Comercialización de Suelo de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que «esta nueva residencia es también un ejemplo de que cuando la administración pública y las instituciones privadas trabajamos de la mano y colaboramos, somos capaces de alcanzar grandes logros, que repercuten de manera positiva en toda la ciudadanía».

MÁS DE 3 MILLONES DEL PIR

Por su parte, Izquierdo ha recordado que el Ejecutivo madrileño ha destinado a través del Programa de Inversión Regional 2016-2019, más de 3 millones de euros a Arroyomolinos, de los que un 20% se han empleado en financiar el gasto corriente. El PIR 2022-2026, recoge un incremento de casi un 6% en la cuantía correspondiente al municipio, recibiendo más de 3,4 millones de euros.

Izquierdo ha visitado Arroyomolinos este lunes, donde ha avanzado que el Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid aprobará el martes la salida a venta mediante concurso público, de 16 parcelas situadas en varios municipios de la región. Cuatro de ellas en Arroyomolinos, destinadas a usos dotacionales.