Fin de semana ‘movidito’ para la Policía Local de Arroyomolinos, en cuanto a la seguridad vial se refiere. Que el municipio tenía un problema de estas características era una obviedad, que en estos últimos días se ha vuelto a constatar con hasta cuatro accidentes de tráfico en menos de 48 horas, tres de ellos por alcoholemia.

Así, en la madrugada del viernes al sábado, 13 de noviembre, el primer accidente de tráfico tuvo lugar en la avenida Unión Europea, cuando un coche se salió de la vía impactando con unos árboles. En este caso no hubo heridos y el conductor dio negativo en la prueba de alcohol.

Ya el sábado noche se produjeron dos siniestros, uno en la avenida Italia y otro en la calle Sierra de Guadarrama, con el alcohol de por medio. En el de la avenida Italia solo estuvo implicado un turismo, al colisionar contra una glorieta. Dio positivo con 0’26 MG/l. Y en la calle Sierra de Guadarrama, el coche chocó contra una furgoneta aparcada, dando el conductor 0.91 MG/l en la prueba de alcoholemia, siendo denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Ya el domingo por la noche, en la avenida del Atlántico, otro turismo chocó contra las vallas de una obra, dándose a la fuga tras provocar daños. Los policías le localizaron posteriormente con la rueda reventada y también dio positivo por alcoholemia, siendo asimismo denunciado en este sentido.

La Policía Local de Arroyomolinos ha vuelto a recordar que conducir bajo los efectos del alcohol es motivo de sanción, incluso delito, y cuesta vidas. Asimismo, los vecinos han vuelto a reclamar vía redes sociales al Ayuntamiento, que mejore pasos peatonales, semáforos y visibilidad durante la noche en los puntos críticos del municipio.