El ‘hijo predilecto’ de Leganés y, por qué no decirlo, del CD Leganés, vuelve a casa. La etapa de José Luis Martí al frente del banquillo de Butarque tocó a su fin este martes, tras la derrota del pasado fin de semana en Las Palmas, y el encargado de asumir el relevo será nada menos que Asier Garitano Aguirrezabal.

El acuerdo firmado con el técnico vasco abarca lo que resta de temporada y una más, además de otra en caso de que consiga devolver al equipo a la máxima categoría. Será presentado oficialmente este jueves a las 13.00 horas, pero este miércoles dirigirá ya a partir de las 17.00 horas su primer entrenamiento para empezar a preparar el compromiso de este domingo frente al Deportivo Lugo.

El acuerdo firmado con el técnico vasco abarca lo que resta de temporada y una más, además de otra en caso de que consiga devolver al equipo a la máxima categoría

Hablar de Garitano es hacerlo del técnico que ha firmado las páginas más brillantes en la historia del CD Leganés, y su regreso supone la mejor noticia posible para la hinchada pepinera, que no podía haber encontrado mejor reclamo para levantar la cabeza.

Y es que entre los 222 partidos de Garitano al frente del ‘Lega’ se incluyen gestas como el ascenso a Segunda división en su primer curso, el inenarrable ascenso a Primera división apenas dos años después, la permanencia durante tres campañas consecutivas en la máxima categoría o incluso haber alcanzado unas semifinales de Copa, tras dar buena cuenta de rivales como el Villarreal y el Real Madrid.

EL LEGADO DE MARTÍ

El técnico balear deja al conjunto pepinero en la sexta posición con 34 puntos conseguidos en 21 partidos disputados, a 11 puntos de la zona de ascenso directo. Su balance en este periodo es de 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Lo que ha terminado de sentenciarle al frente del banquillo de Butarque han sido las cinco últimas jornadas consecutivas sin ganar, en las que tan solo ha sumado 3 de los 15 puntos en juego. Esa mala racha se ha traducido en un considerable distanciamiento de los dos primeros clasificados y por consiguiente del objetivo marcado a principios de temporada.

Desde el club leganense se le ha agradecido tanto a él como al resto de integrantes del cuerpo técnico “su profesionalidad, trabajo y compromiso durante los meses en los que han dirigido al primer equipo, al tiempo que les desea la mejor de las suertes en el futuro tanto en el plano personal como en el profesional”.