El Gobierno de Alcorcón desalojó antes de pandemia a varias asociaciones culturales y vecinales de la ciudad que ejercían su trabajo social en el conocido ‘Castillo pequeño’ de Valderas. El motivo, según reconoció en rueda de Prensa la propia alcaldesa, Natalia de Andrés, era la situación «deplorable» en que se encontraba la construcción, acusando de ello al anterior Ejecutivo.

Así anunciaba unas reparaciones que, a día de hoy, brillan por su ausencia, a tenor de las quejas de las asociaciones que allí trabajaban, desde costura, pintura, radio o alfarería. Colectivos que, según ha podido saber Al Cabo de la Calle, han solicitado por Registro comparecer en el Pleno de diciembre para denunciar la situación de «abandono» del edificio y el «desamparo» que están padeciendo.

Asimismo, se quejan de que después de que les echaran del ‘Castillo pequeño’ se les ofreció espacios que no eran óptimos para el desarrollo de su actividad. «No han arreglado nada y todo se ha ido deteriorando», se queja uno de los miembros de estas asociaciones.

ROBOS EN EL ‘CASTILLO PEQUEÑO’

Y es que ellos mismos eran los que desempeñaban tareas de limpieza cuando se encontraban en la instalación hasta que les echaron. Un lugar que, para más inri, ha sido visitado por los amigos de lo ajeno, ya que varios colectivos han denunciado también robos del material que allí almacenaban, puesto las cerraduras han sido literalmente reventadas.

Este periódico ha preguntado al Ayuntamiento que gobiernan PSOE y Podemos sobre si tienen constancia de estas quejas y el estado actual del inmueble, esperando por ahora respuesta municipal.