Laura Martínez posa junto a la marca conseguida en Gallur (foto: Atletismo Alcorcón)

El Atletismo Alcorcón ha cosechado en las últimas fechas dos éxitos de calado que corroboran la excelente temporada de pista cubierta que vienen completando, y que todavía puede seguir deparando buenas noticias para los representantes del club alcorconero.

El primero de ellos lo conquistó Laura Martínez, atleta que entrena Juan Carlos Barrero, en el Campeonato de Madrid celebrado en las instalaciones del polideportivo Gallur, donde pulverizó el récord de España sub-18 de salto de longitud estableciendo una nueva plusmarca de 6,28 metros.

Por si fuera poco su mérito, la joven saltadora del Atletismo Alcorcón le arrebató el récord de la categoría nada menos que a María Vicente, una de las atletas con mayor proyección a nivel nacional, que saltó en su día 6,25. Martínez lo hizo, además, en dos ocasiones, ya tanto en el segundo como en el sexto intentó voló hasta 6,28.

Por otro lado, el equipo del club alfarero presente en el DAN Europeo de Promoción de Clubes celebrado el pasado fin de semana en Valencia, en el que se dieron cita los seis mejores clubes de base del país, consiguió un espléndido tercer puesto entre los representantes españoles, solo por detrás del Playas del Castellón y el Scorpio.

Catorce integrantes del Atletismo Alcorcón se dieron cita en esta competición mixta en la que firmaron una magnífica actuación redondeada con una remontada final para ocupar la tercera plaza final.

Los siguientes desafíos para el club alcorconero seguirán siendo bajo techo, ya que en las próximas semanas se celebrarán los Campeonatos de España de las diferentes categorías, con buenas perspectivas para el Atletismo Alcorcón.

SUSTO PARA LA PLUSMARQUISTA NACIONAL

Y sin salir de la actualidad del Atletismo Alcorcón, poco después de batir el récord nacional de longitud Laura Martínez se llevó un susto de consideración durante una sesión de entrenamiento en las pistas de atletismo de Santo Domingo.

Durante un ejercicio de salto de vallas, la joven saltadora cayó en uno de los muchos agujeros que jalonan la pista y se le fue el pie generando momentos de enorme preocupación ante un posible lesión de consideración. Por suerte, todo se quedó en un susto y pudo regresar a los entrenamientos.

En cualquier caso, la inquietud en el seno del Atletismo Alcorcón por las pésimas condiciones de las instalaciones es cada día mayor y sus responsables ya no saben a quien acudir porque ni desde la Comunidad, que sigue sin ejecutar las obras del plan PIR, ni desde el Ayuntamiento, que hace dos meses y medio se comprometió a llevar a cabo un ‘parcheado’ por el que se sigue esperando, toman cartas en el asunto.