Un vehículo ha atropellado de gravedad en la mañana de este miércoles a un guardia civil en un control de tráfico montado en la A-42. El dispositivo servía para vigilar los movimientos ciudadanos por el estado de alarma por coronavirus, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.15 horas de este 25 de marzo en el kilómetro 30 de la autovía de Toledo, en el municipio madrileño de Casarrubuelos. Un vehículo en el que viajaban cuatro personas, que iban a gran velocidad, no respetaron las indicaciones de los agentes y arrollaron a un guardia civil.

El agente, cabo primero del Instituto Armado, de 40 años y perteneciente al destacamento de Leganés, ha sido trasladado por un helicóptero del SUMMA al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado por traumatismo craneoencefálico y fractura abierta de tibia, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por su parte, una patrulla de la Guardia Civil persiguió al vehículo tras el arrollamiento y detuvo poco después a sus cuatro ocupantes, acusados de intento de homicidio y de incumplir el Estado de Alarma.