Formación inicial del Getafe ante el Barcelona (foto: Getafe CF)

Los últimos días han sido de reflexión en el vestuario de un Getafe que firmó ante el Barcelona el peor partido que se recuerda en mucho tiempo, sobre todo a nivel defensivo. Y como el primer paso para mejorar pasa por reconocer los errores, los propios jugadores no ponían ‘paños calientes’ a lo ocurrido sobre el terreno de juego.

David Soria, por ejemplo, admitía que “no hemos sido nosotros, hemos sido una sombra de lo que somos”, indicaba aludiendo a que “nos ha faltado intensidad, no hemos entrado bien al partido y es algo que no tiene explicación”. El guardameta apuntaba que “hay días que no salen las cosas y pasa lo que pasa”, así que “toca analizar tranquilamente el partido porque después de una derrota así tenemos que reflexionar”

Otro veterano como Maksimovic explicaba que “somos un equipo que presiona muy arriba, pero esta vez lo hemos hecho muy mal y hemos dejado muchos espacios a los jugadores del Barça, que tienen muchísima calidad y lo hemos pagado caro. No hemos competido y eso no puede ser”, reconocía antes de instar a pasar página “porque ahora no queda otra que pensar en el siguiente partido, en casa y contra un rival directo”.