Captura de un video difundido en Twitter por un usuario

Tarde caótica en la C-3 de Cercanías. Una avería en la infraestructura de la estación de Pinto ha dejado sin servicio de trenes a la red, entre las estaciones de Getafe Industrial y Valdemoro. Como alternativa, Renfe ha habilitado un servicio sustitutivo de autobuses entre las estaciones de Valdemoro y Getafe Industrial, con parada en Pinto, en ambos sentidos.

Según informa Cercanías Madrid en sus canales oficiales, la incidencia en la estación de Pinto ha tenido lugar en torno a las 16.00 horas de este jueves, suspendiéndose el servicio entre Getafe Industrial y Valdemoro.

La avería se ha prolongado durante varias horas y, además del servicio de autobuses, se ha puesto en marcha un tren lanzadera entre Valdemoro y Aranjuez. El resto de trenes de la C-3 ha sufrido demoras y retrasos en toda la línea.

CORTE DE FEBRERO A DICIEMBRE

Este percance se produce a poco más de una semana de que Cercanías interrumpa el servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol, desde el 4 de febrero hasta diciembre. Un corte que afectará a las líneas C-3, C-3a, C-4, C4-a y C4-b, que tendrán que hacer trasbordos.

FALTA DE INVERSIÓN

En lo que se refiere a Getafe, en pasados plenos, el PP local llevó a debate instar al Gobierno de la socialista Sara Hernández, a poner en marcha las inversiones en la mejora del servicio eliminadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En concreto, en la C3, el candidato del PP, Antonio José Mesa, recordó que eran hasta 13 millones de euros pendientes.

En el próximo Pleno del lunes, 30 de enero, Más Madrid Compromiso con Getafe planteará de nuevo mejorar el servicio de Cercanías Madrid.