La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una subvención directa de 3.000 euros, dentro del apartado de Cooperación Internacional para ayuda humanitaria, destinada a la iniciativa Maydayterraneo – Proyecto Aita Mari, de asistencia y socorro a embarcaciones de personas migrantes que utilizan las rutas marítimas del Mediterráneo.

“La decisión del Gobierno local de realizar esta aportación económica da cumplimiento a la decisión tomada por el Consejo de Cooperación Internacional de Pinto en el que participan entidades ciudadanas y partidos políticos de la localidad”, explican desde el Consistorio.

La intención es que el barco, con bandera española, opere en el Mediterráneo central en aguas internacionales frente a la costa de Libia para ayudar, con misiones de rescate, a las personas que huyen de la difícil situación que se vive en ese país. “El Aita Mari busca garantizar que todas las personas rescatadas son conscientes de sus obligaciones y derechos; por ello, se establecerá un procedimiento de información una vez que las personas se encuentren a bordo”, explican.

A lo largo del mes de enero, representantes de este proyecto solidario visitarán Pinto y explicarán las características de su labor.