La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “querer descapitalizar Madrid para buscar votos en otros territorios”, porque a su juicio, “la izquierda da por perdida Madrid”.

Y es que en la ponencia marco del 40 Congreso del PSOE, que se celebra a partir del 15 de octubre, los socialistas debatirán sobre el modelo de Estado y las propuestas se recoge la “desconcentración a partir del traslado total o parcial de las sedes de diversos organismos a distintas ciudades del país”, sin especificar eso sí ni qué organismos, ni qué ciudades.

“Creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos”, ha señalado Ayuso, que ha recordado que “en Madrid viven españoles de todos los rincones” y que “es una capital muy querida”.

De esta manera, la dirigente madrileña considera que la propuesta socialista “crea de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid”, y que el único objetivo de Pedro Sánchez es “que otros españoles odien Madrid”.

De ahí que Ayuso haya reiterado este lunes que “nuevamente nos tendrán enfrente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios”.