Voluntarios de Protección Civil de Serranillos del Valle y Carranque, junto a la Asociación de Vecinos de Carranque, han canalizado hasta 10 toneladas de material para ayudar a los habitantes de La Palma, afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

“El material recogido es el que directamente nos han solicitado los jefes de Protección Civil de los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso”, han precisado desde el Ayuntamiento de Serranillos. En concreto: mantas, sábanas, toallas, gel, champú, jabón, pasta dentífrica, cepillos dentales, higiene femenina, pañales y cualquier otro producto de aseo.

Posteriormente y en colaboración con la Protección Civil de Recas y una empresa de este municipio se han logrado empaquetar 131 cajas con todos estos materiales, debidamente numerados y registrados en contenedores que han puesto rumbo ya a la isla de La Palma.

“Una vez más, gracias a todos los que han colaborado, de mayor o menor forma, ya que grano a grano hemos reunido más de 10 toneladas de apoyo a la gente necesitada de La Palma. Y lo más importante, también hemos enviado en ese contenedor, todo el ánimo de todos los vecinos que nos sentimos muy cerca de ellos, pese a la distancia”, han puntualizado desde el Consistorio de Serranillos del Valle.