La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado, en su cuenta de Twitter, que las peluquerías de la autonomía cerrarán desde este lunes. Así lo ha indicado después de haber desvelado en una entrevista que le había hecho esta petición directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia que han mantenido los presidentes autonómicos tras las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus en todo el país.

La dirigente regional había indicado que no se entendía que los profesionales de este sector, “tan numeroso en Madrid”, y que tienen que estar “piel con piel en contacto con clientes” tuviesen que acudir a trabajar. “Quiero protegerlos por encima de todos. Prefiero que nuestros mayores y las personas que necesiten servicios de peluquería tengan el pelo sucio y que estén sanos”, subrayó.

Tras este anuncio, el Gobierno de España ha decidido extender esta medida a todo el país. Así, la prestación de servicios de peluquería sólo se mantendrá en el conjunto del país “a domicilio, para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables”, que fue el motivo que llevó al Gobierno a decidir que estos negocios se mantuviesen abiertos bajo el estado de alarma, según las mismas fuentes.