El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha dirigido este domingo a los vecinos y vecinas de Leganés a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento para insistir en que «hace falta seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Lo más importante es que nos quedemos en casa y no salgamos. Por eso, aquellos que tienen que salir a trabajar necesitan nuestra ayuda y nuestro apoyo», ha remarcado.

El alcalde ha agradecido especialmente su labor durante estos días a «a los sanitarios, a los transportistas y camioneros, a todas las personas que trabajan en las tiendas, en alimentación. A todos aquellos», ha subrayado, «que de una forma u otra hacen que la vida siga funcionando con cierta normalidad».

Llorente ha especificado también que «los servicios públicos del Ayuntamiento van a seguir trabajando, algunos de ellos al cien por cien como policía, bomberos, limpieza viaria o recogida de residuos sólidos», por lo que ha pedido colaboración a los vecinos «para que ellos tampoco tengan problemas. Hace falta que todos dejemos las bolsas de basura dentro de los contenedores y que hagamos que la ciudad funcione lo mejor posible estos días», ha insistido.