«Del socialismo también se sale». Es el mantra que han popularizado en el PP del Sur de Madrid para conquistar plazas tradicionalmente afines al PSOE. Es el caso de Fuenlabrada, donde en la historia de la democracia siempre han gobernado los socialistas.

«Muchas veces hemos hecho la analogía de que Fuenlabrada era como Andalucía, pero en pequeñito, con 44 años de gobiernos socialistas y una red clientelar en torno al PSOE», dice la candidata del PP a la Alcaldía el 28 de mayo, Noelia Núñez, en conversación con Al Cabo de la Calle.

«Juanma Moreno es la clara representación de que se puede lograr el cambio»

Ella va a intentar arrebatar el poder en las urnas al PSOE de Javier Ayala. Para conseguirlo, cualquier apoyo es bienvenido, y este viernes, a las 18.00 horas en la Plaza de España de Fuenlabrada, contará con el respaldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, además del candidato del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Un mitin de precampaña abierto a todos los vecinos de la localidad y de otros municipios vecinos. «Para nosotros es, posiblemente, el acto más significativo hasta el 28 de mayo», confiesa Núñez, que considera que «Juanma Moreno es la clara representación de que se puede lograr el cambio, que un territorio no le pertenece porque sí al socialismo, que los malos datos no son culpa de los vecinos, sino de las políticas del PSOE».

«FUENLABRADA TIENE GANAS DE PARTIDO POPULAR»

Para la candidata fuenlabreña, «Juanma Moreno es el ejemplo que queremos trasladar a Fuenlabrada». Y también el de Ayuso, que desembarcará en la ciudad este viernes. «Ella demostró hace tan solo dos años que podemos ganar y que Fuenlabrada tiene ganas de Partido Popular», enfatiza Noelia Núñez.

A rebufo de Ayuso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irá dos días después a Fuenlabrada a apoyar al candidato del PSOE, Javier Ayala. Dos jornadas de diferencia, como ya ocurriera en Leganés el pasado fin de semana, separan a ambos dirigentes, que se han tomado en serio estas elecciones en el Sur de Madrid.