JUAN_DIEGO_ORTIZ_PSOE_PINTO

El alcalde socialista de Pinto, Juan Diego Ortiz, ha montado su último numerito con un mensaje del que se desprende que pudo cometer una presunta prevaricación. Ortiz publicó en el muro de Facebook de una vecina un mensaje incendiario en el que acusaba a un policía local de intentar manipular unas oposiciones.

Mensaje de Juan Diego Ortiz

«A lo mejor no lo sabes», dice Ortiz en su mensaje, «pero es vergonzoso que un funcionario, policía local, pida el examen a gente del Ayuntamiento de Pinto para que le regalen la plaza en las oposiciones que se celebraron en Pinto. Además tengo pruebas, lo digo por si quieres que las haga públicas».

Y a renglón seguido apunta lo que pudo haber sido en su momento una prevaricación por su parte, al asegurar que favoreció al citado funcionario.

«Cuando luché para que estuviera de comisión de servicio durante años era el mejor del mundo, pero cuando no consiguen lo que unos quieren o lo que unos pretenden hacer sin esfuerzo, ya eres el enemigo número 1».

Y termina con una amenaza en toda regla: «Cuando quieras hago las pruebas públicas y tengo gente dispuesta a decirlo públicamente porque a ellas también les pidió el examen».

Respuesta del funcionario

El mensaje del alcalde ha recibido un aluvión de respuestas en las que usuarios de la red apoyan al funcionario y ponen de manifiesto su indignación hacia el comportamiento del primer edil. Una de ellas refleja el sentir, prácticamente unánime, de los pinteños en la red:
“Tú has hecho oposición para ser policía, él para ser alcalde no, para eso sirve cualquiera”.

También el funcionario aludido ha respondido a Ortiz, y le ha pedido que haga pública esas pruebas.

Desde la oposición, la primera formación en reaccionar ha sido VOX, cuyo portavoz, Miguel Maldonado ha anunciado en Twitter que ha registrado “la petición de reprobación y dimisión del alcalde Diego Ortiz González” por atenta, “no sólo contra el honor de uno de nuestros vecinos sino también de nuestra policía, es del todo inaceptable y no puede quedar impune”.