La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este sábado su apoyo a la Policía Nacional tras los altercados que se produjeron frente a la Asamblea de Madrid este pasado jueves, que considera que fueron apoyados “políticamente al más alto nivel”.

“Estos altercados contra nuestras medidas sanitarias están apoyados políticamente al más alto nivel”, ha expresado a través de su cuenta de Twitter, mensaje que ha acompañado con dos fotografías de estos hechos.

Al mismo tiempo, ha agradecido la labor de la Policía, de quienes ha asegurado que son “profesionales que siempre arriesgarán su seguridad en cumplimiento del deber y por todos los ciudadanos, empezando por los barrios más humildes”.

Tres personas fueron detenidas y seis personas heridas, entre agentes y manifestantes, en una intervención de la Policía Nacional el pasado jueves para impedir que un grupo de manifestantes contra las últimas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno regional cortaran al tráfico la avenida de Pablo Neruda de Madrid, frente al parlamento regional.

Unas 300 personas se concentraban contra los “confinamientos selectivos” y los “recortes” en el sistema público de salud. En dicha concentración participó la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra.