La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la creación de la Oficina del Español, que dirigirá Toni Cantó.

“Esto sería un chiringuito si lo hubiera creado para él (Toni Cantó), pero yo, en todas mis intervenciones desde hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como éste. Lo hice en el inicio de curso universitario de hace dos años, en mi debate de investidura, en los distintos programas, en todas mis intervenciones”, ha dicho Ayuso.

Lo cierto es que en el programa electoral con el que ganó las elecciones el PP, en el punto número 108, viene recogido el compromiso “fomentar el estudio del español como segunda línea de negocios en el Mundo, potenciando la Comunidad de Madrid como destino para aprender español y espacio de referencia del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española”.

“Me sorprende que se mire con tanta lupa director a director toda la composición del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no se haga con el resto de las 17 comunidades autónomas o con el propio Gobierno de España”, ha expresado Ayuso.

Así ha manifestado que “hoy hemos conocido, por ejemplo, que se ha marcado un récord en cargos de confianza con 764 asesores superando el máximo histórico del propio Gobierno de Sánchez y suponiendo un incremento del 27% en cargos con respecto, por ejemplo, al Gobierno de Mariano Rajoy”.

Así ha reiterado su deseo de que “se mirara con la misma lupa todos los nombramientos que se hacen en todas las administraciones, empezando por los amigos del presidente, los compañeros de clase del presidente y todos los nombramientos que se están realizando en otras comunidades”.

DEFENSA DEL ESPAÑOL

Ayuso ha incidido en que “en un momento en el que se está atacando y se está ocultando el papel del español como idioma, pues yo creo que es interesante que la capital del país estudie cómo seguir difundiendo y protegiendo y promoviendo esta lengua”.

“Espero que cada vez más generaciones conozcan la suerte que tienen de haber heredado el conocimiento y el dominio de una lengua como la nuestra”

En este sentido ha incidido en que “estos son los motivos por los que quiero defender esta oficina, quiero ponerla en marcha y no tiene estructura. Ojalá sea tal éxito que tengamos que hacerlo porque vamos a trabajar por atraer eventos internacionales, vamos a apostar por seguir atrayendo a estudiantes de todo el mundo”.

Y finalmente, la presidenta de Madrid ha expresado su anhelo de que “ojalá tenga tanta repercusión que, por ejemplo, el Día de la Hispanidad sea mucho más que un simple desfile; que el Día del Español, el 23 de abril, sea algo más que un solo día en que se anuncia, y que cada vez más generaciones conozcan la suerte que tienen de haber heredado el conocimiento y el dominio de una lengua como la nuestra”.