La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que estudia que los madrileños recojan material de protección contra el coronavirus en los centros de salud, entre el que se encuentran las mascarillas, cuando llegue en los próximos días. Eso sí, la dirigente ha dicho que primero se facilitará a profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores.

“Tenemos que ver ahora cómo vamos a proceder a una política de reparto”, ha indicado en una entrevista en Telemadrid. Además Ayuso ha desgranado que está hablando con la CEIM y con muchos empresarios para ver la manera de producir este material en la región para que sea “más económico” que ir a buscarlo fuera.

Por otra parte, de cara a cuando pase el momento crítico, Ayuso ha anunciado que quiere preparar una estrategia para saber “cómo evoluciona” la pandemia a lo largo de los meses, quién tiene anticuerpos y a partir de ahí plantear qué políticas económicas hacer.

“Madrid y España no se pueden permitir este confinamiento. Lo estamos haciendo por salud pública evidentemente pero en otoño hay que saber qué hacer si esto vuelve. Hay que tener una política clara”, ha subrayado.