La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado “mentiroso” al candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, que este lunes anunciaba públicamente que era partidario de no tocar la fiscalidad de Madrid, y que no pactaría “con este Iglesias”, en referencia al candidato de Podemos.

“No sé si es soso o no, como dice él, pero sí creo que es mentiroso”, ha dicho Ayuso, que a su juicio “lo es porque hace dos meses ya estaba firmando con Más Madrid una subida indiscriminada de impuestos a los madrileños, en los tramos autonómicos, de más de 3.600 millones de euros”.

La presidenta madrileña ha insistido en este sentido que “yo desde luego no pienso subir impuestos, sino que los bajaré”, recordando que ha sido “el PSOE el que ha intentado que cerremos el comercio y la hostelería en los meses más difíciles de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, Ayuso ha augurado que en caso de victoria de la izquierda “ellos harán eso: cerrar todo, prometer subvenciones que ya veremos si llegan y subir de forma indiscriminada los impuestos a los madrileños”.

PABLO IGLESIAS Y EL PSOE

Respecto a la afirmación de Gabilondo de que no pactará con Pablo Iglesias, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado que la gustaría ver “cuántos ministros de Podemos va a cesar Sánchez para demostrar que el PSOE en Madrid no pactará con Pablo Iglesias”.

Ayuso también se ha referido a la recientemente nombrada número dos por el PSOE para las elecciones del 4 de mayo, Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones. “Poco tengo que decir, porque no la conozco, pero imagino que si el uno manda poco, el dos mucho menos”, ha manifestado.