La Comunidad de Madrid ha destinado en el actual curso escolar, marcado por las medidas implantadas para evitar contagios por coronavirus, en torno a 15,2 millones de euros en la educación pública de Leganés. A los que se suman 14 millones del PIR para arreglo y mantenimiento de colegios.

“En un año muy complicado, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha consolidado la calidad del sistema educativo de Madrid y ha logrado que los centros escolares hayan sido espacios seguros para alumnos y profesores, con acertadas iniciativas y protocolos que han permitido frenar la expansión del Covid”, ha dicho el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco.

Dentro de la citada inversión destacan los 11,9 millones de euros en la contratación de personal docente, que ha experimentado un notable crecimiento para reforzar el servicio, o los cerca de 1,3 millones de euros en la implantación de aulas modulares, infraestructuras que han permitido que los escolares guarden una distancia de 1,5 metros. También se han dedicado 8.180 euros a la compra de mamparas con el fin de separar a los alumnos.

En el marco de esa inversión se incluyen los 838.000 euros en tecnología educativa con el claro propósito de modernizar las aulas con herramientas digitales.