La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, y de VOX, Rocío Monasterio, con los que ha abordado el plan que ha preparado el Gobierno regional para el inicio del curso escolar 200/21 que arranca de forma escalonada este mes ante el Covid-19.

Los encuentros se enmarcan en los contactos que viene manteniendo Díaz Ayuso con los portavoces de la oposición en el Parlamento madrileño, a los que ha ido informando de forma periódica y puntual de las decisiones más importantes que se han ido tomando desde el Ejecutivo durante la pandemia.

Díaz Ayuso ha trasladado todas las medidas puestas en marcha para garantizar la protección y seguridad de profesorado y alumnado, con la contratación de casi 11.000 profesores, test para la comunidad educativa, horarios escalonados a las entradas y salidas y régimen semipresencial para los alumnos más mayores.

Por su parte, Monasterio cree que la Comunidad ha actuado “claramente tarde” con su estrategia para la vuelta a las aulas, pero desde su partido se aplaude “que al menos se estén dando pasos”.

Gabilondo también ha coincidido con que este plan llegue con medidas “de última hora” y se ha mostrado preocupado por la gestión que hará la Comunidad de Madrid con las mismas. Además, ha afeado al Gobierno regional que no haya tenido en cuenta a la oposición antes de elaborar estas medidas.