La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desplazará este próximo sábado a EEUU, un viaje institucional que tendrá como principal objetivo potenciar la región madrileña como “referente económico, político y cultural para la mayor potencia mundial”.

Para ello, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la presidenta desplegará durante una semana una agenda de trabajo que se dividirá entre Nueva York y Washington DC, donde trasladará a los principales fondos de inversión americanos el potencial económico y comercial de la Comunidad de Madrid “gracias a sus políticas liberales, que la han convertido en la región locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país”.

Asimismo, Díaz Ayuso ha sido invitada por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro el 30 de septiembre en el Capitolio.

En esta reunión con los principales congresistas hispanos de EEUU, la presidenta madrileña destacará el proyecto del español que pretende convertir a Madrid “en la capital del idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el español”.

La presidenta autonómica también tiene en la agenda distintos encuentros de trabajo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos.