El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha concretado este lunes que a partir de este miércoles iniciarán la administración de la dosis de refuerzo en las residencias de mayores, que se suma a la dosis adicional que desde la semana pasada ya reciben a las personas inmunodeprimidas previamente vacunadas.

Así lo ha trasladado el consejero de Sanidad durante la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid. A su juicio, el modelo de la Comunidad de Madrid “ha funcionado”, porque les ha permitido adelantarse en ocasioens a la evolución de la pandemia.

“Es el modelo de las zonas básicas de salud; de los test de antígenos, una auténtica revolución diagnóstica; de la unión de todo el sistema, público y privado en beneficio del ciudadano. El modelo del corredor de UCI, de las UCRIS, de los planes de elasticidad. El modelo de los estudios de seroprevalencia en profesionales, residencias y colegios; y los cribados poblacionales con más de 1 millón de pruebas realizadas”, ha reivindicado.

Escudero ha aplaudido que desde el Gobierno regional han apostado por el valor del dato para anticiparse “a cada escenario y por distribuir mascarillas FFP2 a la población general y, en especial, a la más vulnerable”.