Jugadores del Carplus Fuenlabrada tras el amistoso frente al Monbus Obradoiro

El Carplus Fuenlabrada y el Partizán de Belgrado festejarán este viernes por todo lo alto el 30º aniversario de la consecución de la Copa de Europa por parte del equipo serbio, que disputó sus partidos como local de aquella edición de 1992 de la máxima competición continental en Fuenlabrada a consecuencia de la guerra de los Balcanes.

El duelo tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y el pabellón Fernando Martín vestirá sus mejores galas para tan señalada ocasión, ya que a última hora de este lunes se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ en el Fernando Martín. Conviene recordar que los abonados del club fuenlabreño pueden acceder al partido con su carné y disponen además de una invitación para un acompañante. Si a eso añadimos que el precio fijado para las localidades fue de tan solo 3 euros, se entiende mejor que el recinto pueda llenarse.

Y es que la expectación por asistir a este esperado partido es enorme, ya que el equipo serbio llega encabezado por uno de los técnicos más laureados del continente, Zeljko Obradovic, y con una plantilla de muchísimo nivel para competir con garantías en su retorno esta próxima temporada a la Euroliga.

UN AUTÉNTICO ‘PLANTILLÓN’

A la presencia en nómina de jugadores de la talla de Aleksa Avramovic, Kevin Punter, Tristan Vukcevic, Smailagic o Mathias Lessort, el club serbio ha añadido refuerzos de enorme entidad como Dante Exum (Barcelona), Papapetrou (Panathinaikos), Andjusic (Mónaco) o James Nunnally (Maccabi) que sin duda darán un salto de calidad al equipo.

Por su parte, el ‘Fuenla’ llega a a cita tras firmar el pasado fin de semana una excelente segunda parte en el segundo compromiso amistoso de pretemporada ante el Monbus Obradoiro, al que acabó imponiéndose por 81-67.

Raventós podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Osas Ehigiator, que sigue con su proceso de puesta a punto, y Ristic, enrolado con su selección en el Europeo. El foco estará centrado sobre todo en las nuevas incorporaciones como Hannah, Senglin, Okouo o Kromah en su primera comparecencia en el Fernando Martín.