Rodijs Macoha, durante el partido ante el Joventut (foto: Alba Pacheco)

La Liga Endesa no da tregua habitualmente, pero para el Carplus Fuenlabrada llega una fase de la competición especialmente exigente por el potencial de sus próximos adversarios. Podría incluirse también en el lote al Joventut, su rival de este pasado sábado, que ocupa la séptima posición en la tabla y que exhibió la variada gama de recursos con que cuenta Carles Durán para acabar imponiéndose en el Fernando Martín por 81-85.

Pero es que lo que se le viene encima al ‘Fuenla’ es como para sobresaltar al más templado. Empezando por el Lenovo Tenerife, actual líder de la competición con un espectacular balance de 8-1 que resume lo que está siendo un arranque de campeonato excepcional para los de Txus Vidorreta, liderados por la incombustible dupla que conforman Marcelinho Huertas y Gio Shermadini. El duelo tendrá lugar este domingo 4 de diciembre a las 13.00 horas en el pabellón insular Santiago Martín de Tenerife.

A continuación le tocará verse las caras con un Unicaja muy mejorado con respecto a anteriores temporadas. Ibón Navarro parece haber dado con la tecla en este primer tramo de la Liga Endesa y tiene al colectivo malagueño ubicado en una meritoria quinta posición, con una hoja de servicios de 6-3. Djedovic, Osetkowski y Perry están siendo sus principales referentes a nivel ofensivo. La cita está prevista para el sábado 10 de diciembre a partir de las 18.00 horas en el pabellón Fernando Martín.

Y para cerrar este trío de compromisos de máxima dificultad, ahí está el Cazoo Baskonia de Joan Peñarroya, que viene cautivando a propios y extraños tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga con un elenco de jugadores en el que está causando especial sensación el talento de Marcus Howard, aunque los mejores números los estén firmando otros compañeros como Matt Costello o Darius Thompson. El partido será en el Fernando Buesa Arena de Vitoria el domingo 18 de diciembre a las 20.00 horas.

APARTADOS A MEJORAR

El Carplus Fuenlabrada ya demostró frente al Joventut que puede competir de tú a tú frente a los mejores equipos del campeonato, pero para ello no puede permitirse desconexiones temporales como la del primer cuarto y deberá mejorar ostensiblemente su capacidad reboteadora, ya que a día de hoy es el equipo con menos capturas por partido (30,7) de la Liga Endesa. En este sentido, la grave lesión de Bassala Bagayoko ha supuesto un enorme contratiempo.