Foto: Hereda San Pablo Burgos

El Urbas Fuenlabrada disputó este martes su primer compromiso amistoso de pretemporada frente al Hereda San Pablo Burgos. Los de Josep María Raventós acabaron cediendo por 94-92, pero dejaron detalles más que interesantes sobre el parqué de El Plantío teniendo en cuenta la tempranera fase de preparación en que se encuentra el equipo, que no pudo contar en esta primera cita con el concurso de Samar, Emegano, Eyenga, Armand y Alexander, en unos casos por problemas físicos y en otros porque acaban de incorporarse a los entrenamientos o todavía no lo han hecho.

En cualquier caso, el colectivo fuenlabreño dio la cara en todo momento, con la excepción del segundo cuarto, en el que encajó un severo parcial de 35-16 para llegar al descanso con una desventaja de 19 puntos (60-41).

En la segunda parte mejoró sustancialmente el nivel defensivo del ‘Fuenla’ y eso, unido a un mayor acierto en el lanzamiento, permitió ir limando diferencias de manera progresiva hasta llegar a un final a cara a cruz que acabó decantándose del lado burgalés gracias a una postrera canasta de Kravic.

Leo Meindl fue el jugador más destacado del Urbas con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, bien secundado en la pìntura por el recién llegado Dusan Ristic (15 puntos y 7 rebotes). Remarcable fue también la aportación en general de los canteranos, entre los que sobresalió en esta ocasión Rodijs Macoha con 12 puntos anotados.