Óscar Quintana, durante un partido al frente del Real Betis (ACB Photo/Emilio Cobos)

El Carplus Fuenlabrada sigue moviendo fichas en pos de la reacción tras diez derrota consecutivas y ahora le ha tocado al banquillo. Óscar Quintana ha sido el elegido para relevar a José Luis Pichel al frente del primer equipo y se convierte de este modo en el tercer técnico de los fuenlabreños en lo que va de temporada. Pichel, por su parte, seguirá formando parte del cuerpo técnico junto a Salva Guardia.

Quintana, que ha firmado para lo que resta de temporada, asume los mandos del ‘Fuenla’ con la misión de evitar el descenso, una tarea que se presenta tremendamente ardua teniendo en cuenta que el equipo es colista de la Liga Endesa con un balance de 3 triunfos y 14 derrotas y que encadena diez tropiezos consecutivos.

En cualquier caso, también conviene tener en cuenta que a día de hoy presenta el mismo balance que el Baxi Manresa y el Real Betis, mientras que está a una sola victoria del Casademont Zaragoza y a dos del Covirán Granada.

DILATADA TRAYECTORIA

Quintana, de 55 años,  ya dirigió al Fuenlabrada durante una década en diversas categorías entre las temporadas 94-95 y 04-05. Posteriormente se ha sentado en los banquillos de CB Sevilla, CAI Zaragoza, Manresa, Lucentum Alicante, UCAM Murcia, Real Betis y Morabanc Andorra, su último destino profesional la pasada temporada.

El reestreno de Quintana al frente del ‘Fuenla’ tendrá lugar este sábado en el Fernando Martín a las 17.30 horas y frente al Lenovo Tenerife, tercer clasificado de la Liga Endesa y sin duda uno de los rivales más complicados de la competición.