Musa lanza a canasta durante un partido (foto: Real Madrid)

El Carplus Fuenlabrada buscará este próximo domingo su tercer triunfo consecutivo en uno de los duelos sin duda más exigentes a priori de la temporada, ya que le toca visitar al Real Madrid en el Wizink Center (12.30 horas).

La misión se presenta tremendamente complicada, pero en esta ocasión al menos da la sensación de que el conjunto blanco parece más vulnerable que en anteriores visitas. De hecho, ha perdido cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos (tres de Euroliga y uno de Liga Endesa), algo de todo punto inusual en las últimas temporadas y que está generando un enorme caudal de críticas en el entorno madridista.

La curiosidad ha querido, además, que frente a frente estén dos extécnicos de cada casa. En el caso del entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, llegó a dirigir al Baloncesto Fuenlabrada en dos ocasiones, la primera de ellas de manera interina en el curso 09-10, y la otra ya como primer técnico ‘de facto’ en la temporada 13-14, además de ejercer funciones como técnico ayudante.

Por su parte, José Luis Pichel fue entrenador de cantera del Real Madrid durante una década. En ese período se convirtió en uno de los técnicos más laureados a nivel de base, conquistando numerosos títulos en categoría infantil, cadete y junior.

Para la cita del domingo podrá contar en principio con todo el plantel disponible a excepción del lesionado Osas Ehigiator. Sí cuenta con varias bajas de consideración el Real Madrid, que este jueves encajaba una traumática derrota como local frente al Virtus Bolonia de Scariolo que deja muy tocado el proyecto de Mateo.

EYENGA: «LA GENTE YA NOS PONÍA COMO EL PEOR EQUIPO DE LA LIGA»

Uno de los jugadores con más ascendente en el vestuario del ‘Fuenla’ es Chris Eyenga, que justifica la reacción experimentada por el equipo argumentando que «queríamos cambiar porque la gente ya nos ponía como el peor equipo de la Liga  y yo creo que esa motivación nos ha ayudado a una reacción más extrema».

En cuanto a la cita de este domingo, sostiene que «el Madrid cuenta con una gran plantilla, así que lo que tenemos que hacer es intentar competir contra ellos y hacer un buen partido».