Ken Horton, durante su etapa en San Pablo Burgos (ACB Photo)

El director deportivo del Carplus Fuenlabrada, Ferrán López, sigue escudriñando el mercado en busca de un pívot que palíe las actuales deficiencias que presenta el juego interior del equipo, con Viny Okouo como único ‘5’ específico y además con muchas limitaciones para una competición tan exigente como la Liga Endesa.

La fallida operación de Willie Reed, que finalmente no superó las pruebas médicas, ha supuesto un enorme contratiempo para la entidad, ya que como sostenía Quintana, Reed “era un jugador muy importante para nosotros porque era un jugador con experiencia, que juega por encima del aro y que podía darnos rebote y permitirnos correr. Seguimos trabajando para reforzar nuestro juego interior”, insistía el técnico, consciente de que a día de hoy supone una prioridad absoluta dada la superioridad de los rivales en la zona.

Pero mientras localiza un pívot de garantías, y según adelantó el portal encestando.es, el club negocia la incorporación de Ken Horton, ala-pívot estadounidense de 2,01 de altura y 33 años que cuenta con una dilatada experiencia profesional. Fuentes del Baloncesto Fuenlabrada han confirmado a Al Cabo de la Calle que la posibilidad de incorporar a Horton es real, pero que la operación todavía no está cerrada.

Horton, cuya última experiencia profesional fue en el Humacao de Puerto Rico, ha militado en equipos de países como Francia, Alemania e Italia. En España jugó hace dos temporadas en las filas del San Pablo Burgos, donde promedió 8,2 puntos y 4,3 rebotes.