El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se ha reunido con alcaldes de la comarca de La Sagra, al Suroeste de la región, para apoyar su reivindicación al Gobierno central y que construya una nueva estación de Cercanías de Renfe en el Hospital Infanta Cristina de Parla y otra que dé servicio a los municipios de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

En el encuentro han participado los regidores de Griñón, José María Porras; Torrejón de Velasco, Esteban Bravo; Torrejón de la Calzada, Azahara Molina; Casarrubuelos, Vicente Astillero, y Serranillos del Valle, Iván Fernández.

«Esta iniciativa, una reivindicación desde 2018, plantea extender la línea para dar servicio de este transporte público a las localidades de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco con parada intermedia en el centro sanitario de Parla, que discurriría en superficie con un trazado de unos 3,4 kilómetros anexo a la autovía A-42. El Consorcio Regional de Transportes ha calculado que esta ampliación tendría una demanda de 3.140 viajeros al día, con un presupuesto total que oscilaría entre 121 y 157 millones de euros”, ha explicado Pérez.

Hace dos semanas, los alcaldes de Griñón y Serranillos del Valle mostraron su descontento con el PSOE en general y el alcalde de Parla en particular, por saltarse años de negociaciones y querer llevar la estación a un «descampado» de Parla.