Novak sube el balón durante el partido frente al Covirán Granada (foto: alba pacheco)

La 25ª temporada del Carplus Fuenlabrada en la Liga ACB arrancó con los renglones torcidos. Los de Raventós parecían tener el partido completamente encarrilado en los primeros compases del tercer cuarto (49-35), pero su incomprensible atasco final se acabó traduciendo en una traumática derrota (81-83) tras un triple de Luke Maye a poco más de un segundo de la conclusión.

Nada hacia presagiar tan fatídico desenlace teniendo en cuenta que el ‘Fuenla’ navegó casi siempre a favor de corriente. Ya al término del primer cuarto mandaba por 23-16, y a cada arreón granadino (25-25) respondía con cierta suficiencia, sobre todo cuando Novak encadenó tres triples sin fallo para abrir una considerable brecha al descanso (44-35).

Sin embargo, a partir de su máxima renta los de Juan Pablo Pin dieron una vuelta de tuerca a su defensa y encontraron varías vías fiables de anotación en las manos sobre todo de Prince Ali (17 puntos) y Felicio (15), aunque el gran protagonista fue Maye con su decisivo lanzamiento de tres puntos que se tradujo en un triunfo de incalculable valor para el Covirán Granada en su retorno a la máxima categoría.

24 MINUTOS DE BAGAYOKO

Por parte fuenlabreña, los máximos anotadores fueron Senglin (17), Ristic (14) y Kromah (13), aunque quizá lo más reseñable fueron los 24 minutos disputados por Bagayoko, que a sus 16 años sigue creciendo a pasos agigantados (6 puntos y 5 rebotes).

El siguiente compromiso liguero del Carplus será este domingo a las 12.30 en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde visita a un Breogán que dio un golpe de autoridad en la primera jornada frente al UCAM Murcia (70-84).