El Club Rítmica Leganés afronta su 40ª temporada de existencia con renovados bríos y el reto de completar obra brillante temporada. Buena prueba de su constante crecimiento es que de cara a este curso cuenta nada menos que con  250 gimnastas de edades comprendidas entre los 4 y los 25 años, desde categoría escolar hasta categoría de Nacional absoluto, dirigidas por las 10 entrenadoras que forman parte del cuerpo técnico.

Este incuestionable éxito de convocatoria tiene también su punto de preocupación, ya que el club no puede dar cabida a todas las gimnastas interesadas en inscribirse al no disponer de instalaciones suficientes para hacer frente a la elevada demanda de plazas. De hecho, en torno a 60 niñas están a día de hoy en lista de espera en la confianza de pueda surgir algún hueco.

CLASIFICATORIO DE CONJUNTOS BASE NACIONAL

Con la mirada puesta ya en la temporada de conjuntos nacionales, que arranca este fin de semana en Arganda del Rey con la 2ª Fase Promoción (valedera para el clasificatorio final del siguiente fin de semana), las componentes del Rítmica Leganés buscarán conseguir la plaza para acudir al Nacional Base de conjuntos, certificando así el buen trabajo de las 10

Adelina Fominykh

gimnastas que participan en categoría cadete y juvenil.

La temporada anterior finalizó con un excelente sabor de boca al recibir el club el reconocimiento de la Federación Madrileña de Gimnasia por su participación en la categoría individual del Campeonato de España absoluto por parte de Adelina Fominykh, que obtuvo una meritoria 6ª posición en las finales de mazas después de una lesión de rodilla grave. El objetivo de este curso será repetir ese logro, si es posible, con sus 5 gimnastas de absoluto.

Además, para esta nueva temporada el Club Rítmica Leganés cuenta con la participación de 4 gimnastas masculinos, algo sin duda novedoso en esta disciplina, pero que cada vez va cogiendo más fuerza.