La del pasado sábado fue otra tarde inolvidable para la familia del Club Baloncesto Femenino Alcorcón, que presentó en sociedad su proyecto deportivo para la presente temporada. Con el pabellón de La Canaleja llenó a reventar, el representante femenino alcorconero escenificó un año más su puesta de largo evidenciando que la progresión experimentada durante los últimos años sigue su curso tanto en cantidad como en calidad.

Y es que la estructura del Femenino Alcorcón de cara a este curso 19/20 cuenta con más de 220 jugadoras distribuidas en los 18 equipos federados, a las que habría que unir la escuela de madres y las niñas de babybasket, datos que consolidan al colectivo alfarero como uno de los referentes a nivel nacional en lo que respecta a clubes de baloncesto exclusivamente femeninos.

Como viene siendo tradición todas y cada una de las jugadoras posaron tanto a nivel individual como con sus compañeras de equipo junto a la mascota Doggy para las fotos oficiales, entre las que se incluyó también la habitual foto de familia en la que todas las jugadoras posaron formando las iniciales del club.

Y por si a la tarde le faltaba algo, el broche final de la fiesta del FA llegó con el partido que disputó el equipo de Primera Nacional frente al Pacisa Alcobendas y que se decantó del lado local por un concluyente 67-33, lo que vino a certificar el potencial del primer equipo alcorconero, que por cierto está compuesto en gran medida por jugadoras formadas en el club y muchas de las cuales están todavía en edad junior.

La presidenta del club, Ascensión Duel, remarca que “las líneas marcadas desde la dirección deportiva están claras desde hace varios años. Sabemos lo que queremos hacer y tenemos a los mejores profesionales para ello”, subraya antes de agregar que “estamos convencidos de que con el apoyo de las instituciones de nuestra ciudad y de todos los socios colaboradores podemos seguir creciendo deportivamente, formando y compitiendo al máximo nivel”.

Y es que la máxima dirigente de la entidad alcorconera no esconde que “queremos situar al Femenino Alcorcón al más alto nivel. No tenemos prisa porque queremos hacerlo bien, pero somos muy ambiciosos”, apostilla Duel.