Las jugadoras del Femenino Alcorcón celebraron por todo lo alto su triunfo en la final (foto: Femenino Alcorcón)

El primer equipo del Club Baloncesto Femenino Alcorcón estará en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, categoría en la que nunca antes ha militado, que se disputa del 25 al 28 del presente mes de mayo en una o dos sedes todavía pendientes de confirmar, ya que hasta este próximo 9 de mayo pueden presentarse candidaturas. Entre ellas no estará con toda seguridad la del Femenino Alcorcón.

Por lo que a los posibles rivales se refiere, ya están confirmados algunos como el Lucentum Alicante o los canarios del Náutico, el Clarinos y el Spar Gran Canaria, aunque la mayor parte de ellos no se definirán hasta el fin de semana del 13 y 14 de mayo, ya que todavía están pendientes las fases finales de varias comunidades como Asturias, Castilla y León o Cataluña, etc.

Los equipos que disputarán la fase de ascenso serán un total de 16, de los que 6 subirán a Liga Femenina 2. Lo más probable es que se distribuyan en dos sedes de ocho equipos cada una, de los que subirían tres.

Por lo que respecta al Femenino Alcorcón, se ganó el pase a la fase de ascenso tras completar una fantástica Final Four de la Liga VIPS (1ª Nacional) en la que supo aprovechar a la perfección el factor cancha, ya que se disputó en el pabellón alcorconero de La Canaleja, cuyas gradas fueron tomadas literalmente por la ‘marea amarilla’.

DOBLE TRIUNFO ALFARERO

El Femenino Alcorcón se impuso en semifinales al Rivas Parque Sureste en un duelo que al descanso llegó ya prácticamente sentenciado en favor de las alcorconeras (38-22), que mantuvieron su elevada intensidad defensiva en la segunda mitad para acabar imponiéndose por un incontestable 73-39. Irene Oña (13 puntos y 7 rebotes) fue la jugadora más valorada del encuentro.

Ya en la final, el rival fue el Distrito Olímpico y el encuentro resultó mucho más competido, aunque un parcial de 22-14 a favor de las anfitrionas en el segundo cuarto acabó resultando decisivo en la suerte final del partido (68-56). Myriam García (10 puntos y 9 rebotes) fue la jugadora más valorada de la final, bien secundada por Irene Oña (17 puntos) y Nohemy Ipo (12), de tan solo 16 años.