Mehdi Ngouama saluda al público tras el partido ante Surne Bilbao foto: Baloncesto Fuenlabrada)

La permanencia sigue siendo prácticamente una cuestión de fe para el Carplus Fuenlabrada, que está a cuatro victorias de la zona de permanencia cuando solo restan siete jornadas para la conclusión del campeonato, pero su triunfo de este pasado sábado ante Surne Bilbao Basket (77-71) certificó que el colectivo fuenlabreño está dispuesto a apurar todas sus opciones de permanencia por muy reducidas que éstas sean.

La victoria ante el conjunto vasco puso fin a una terrorífica racha de 19 derrotas consecutivas del ‘Fuenla’, que no ganaba desde el pasado 5 de noviembre ante Baxi Manresa (101-97). Los de Óscar Quintana fueron capaces al fin de firmar un partido solvente en tareas defensivas dejando a su rival en 71 puntos y dando una sensación de consistencia que hacía muchos meses que no se veía.

A nivel ofensivo, esa consistencia se tradujo en que cinco jugadores alcanzaron la decena de puntos, con especial protagonismo para Marc García (17 puntos), que cuajó su mejor partido en esta segunda etapa como jugador fuenlabreño, todo ello sin olvidar el buen nivel de los canteranos Malique Lewis y Matija Samar.

El protagonismo del joven base esloveno, que jugó nada menos 17 minutos ante Bilbao, se ha disparado debido a la ausencia de Jovan Novak por motivos disciplinarios y es el encargado de compartir la dirección de juego con Mehdi Ngouama.

Ni que decir tiene que Óscar Quintana se mostraba «muy contento por la victoria», especialmente «por la gente que está siguiendo al equipo, la que está sufriendo, la que lo está pasando mal. Va por todos ellos», enfatizaba.

«HAY QUE SEGUIR EN ESTA LÍNEA»

Casi sin tiempo para digerir su primer triunfo en más de cinco meses, el Fuenla ya prepara la cita de este jueves ante el Real Betis, que según el técnico supone «un enfrentamiento directo y a buen seguro será un partido muy difícil», pronosticaba, «pero hay que seguir en esta línea, con energía e intensidad, y a partir de ahí el que quiera ganarnos que demuestre que está más acertado y que juega mejor que nosotros».

Quintana insistía en que el duelo de Sevilla «será una finalísima», si bien se mostraba convencido de que «con la puesta en juego que hemos mostrado ante Bilbao podemos competir, y luego el que esté más acertado se llevará el partido», afirmó antes de recalcar que «hoy me voy muy orgulloso de mis jugadores. Esto ayuda a creer y a que demos un paso al frente».