Acción de un partido de esta temporada del Innova-tsn Leganés (@ASP-360)

Todavía no hemos alcanzado siquiera el ecuador del mes de enero y el Innova-tsn Leganés afronta ya este sábado (pabellón Europa, 19.00 horas) su primera gran final por la permanencia en la Liga Femenina Endesa frente al Tenerife. Después de encajar cinco derrotas consecutivas, el equipo pepinero ha caído hasta la penúltima posición y se ha quedado sin licencia para fallar este fin de semana.

Más que nada porque enfrente estará un rival directísimo en la lucha por eludir el descenso como es el tinerfeño, que ocupa el ‘farolillo rojo’ de la tabla con un balance de 2 victorias y 14 derrotas. Al frente del conjunto canario está Raquel Álvarez, que relevó hace escasas jornadas a César Aneas, sustituto a su vez de Claudio García, el técnico que inicio la competición.

La principal incógnita del Tenerife de cara al duelo de este sábado estriba en saber si podrá contar o no con su último fichaje, Stephanie Madder, que no pudo actuar el pasado fin de semana ante Bembibre al no disponer del transfer. Sus tres últimos compromisos se han saldado con abultadas derrotas ante Perfumerías Avenida (81-42), Spar Girona (59-96) y Bembibre (85-53).

Por su parte, el Innova-tsn Leganés afronta la cita con la imperiosa necesidad de reencontrarse con una victoria que ya acarició en la última jornada ante el Spar Gran Canaria, pero acabó cediendo en la prórroga por un ajustado 73-71 tras alguna que otra controvertida decisión de los colegiados del encuentro.

Nacho García confía en poder recuperar para la cita a Laura García, ausente en Gran Canaria debido a una rotura fibrilar, pero todavía no podrá contar con Koenen, que sufrió una fractura tibial el pasado 11 de diciembre ante el Casademont Zaragoza y que podría reincorporarse a los entrenamientos la próxima semana.

GESTIONES AVANZADAS PARA FICHAR UNA BASE

Por otro lado, el club sigue buscando una base en el mercado ante los problemas de efectivos que está teniendo en la dirección de juego. De hecho, las conversaciones con la jugadora elegida para reforzar el equipo de aquí a final de temporada están muy avanzadas y podrían llegar a buen puerto en las próximas horas.