Acción del partido entre Cadí La Seu e Innova-tsn Leganés (foto: Agustí Peña)

El Innova-tsn Leganés sumó este domingo otro triunfo de capital importancia frente al Cadí la Seu, rival directo en la lucha por la permanencia. Y, al igual que ocurrió ante el Tenerife en la tercera jornada, con el mérito añadido de que se produjo fuera de casa (55-62).

Al conjunto pepinero le costó tomarle el pulso al partido y empezó por detrás en el marcador (12-7), pero un oportuno tiempo muerto de Nacho García varió sustancialmente la inercia del duelo. A partir de ahí, las leganenses cerraron filas en defensa y aprovecharon sus opciones en ataque para darle la vuelta al marcador e ir abriendo una considerable brecha en el marcador que al descanso era ya de 11 puntos (39-50).

Tras la pausa, el Innova-tsn Leganés mantuvo en todo momento su intensidad defensiva y aguantó todos los intentos de remontada del conjunto local, que apenas logró acercarse a 7 puntos (49-56) a poco más de dos minutos del final, pero ya no conseguiría bajar de ahí la diferencia hasta el final (55-62).

MARTA HERMIDA, LA MÁS DESTACADA

Marta Hermida fue en esta ocasión la jugadora más destacada del encuentro (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), bien secundada por Cecilia Muhate (9 puntos y 9 rebotes), Vionise Pierre Louis (12 puntos y 7 rebotes) y Laura García (10 puntos).

«Ha sido un partido muy duro al que hemos entrado regular, con muchas pérdidas de balón y muchos despistes», admitía Nacho García, «pero a pesar de eso hemos sido capaces de acabar el primer cuarto por delante y a partir de ahí hemos dominado el ritmo de juego desde la defensa, mientras que en ataque hemos conseguido encontrar las opciones que normalmente buscamos», explicaba el técnico del conjunto pepinero visiblemente satisfecho «porque hemos sacado dos partidos super importantes y además fuera de casa».