Laura García entra a canasta en una acción del partido (foto: Ester Casas)

El Innova-tsn Leganés conquistó este pasado fin de semana uno de los triunfos más emocionantes que se recuerda, ya que se impuso al Casademont Zaragoza por 87-93 después de dos prórrogas y tras firmar un enorme partido frente a uno de los equipos más en forma de la competición.

El conjunto pepinero se sobrepuso con entereza a su abultada derrota de la jornada anterior frente al Ensino Lugo (85-60) y al mal arranque de su duelo ante el equipo mañana, que llegó a ir mandando por 11-0 gracias a una excelente puesta en escena.

Poco a poco, las de Nacho García fueron tomándole el pulso al encuentro, cerrando filas en defensa y encontrando la necesaria fluidez en ataque para no solo ir recortando distancias sino voltear el marcador antes del descanso (30-35).

La diferencia se mantuvo al término del tercer cuarto (46-51), pero las locales lograron llevar el partido a la prórroga en los últimos instantes del tiempo reglamentario con una canasta casi sobre la bocina final. La lesión de Koenen y la posterior eliminación por faltas de Pointer parecía difuminar las opciones de triunfo del Leganés en la prórroga, pero la igualdad era tal que el partido hubo de dilucidarse en una segunda prolongación.

Y ahí el empeño del colectivo leganense fue tan encomiable que en las peores circunstancias logró abrir una brecha en el marcador que resultaría definitiva (82-89). Ni siquiera la eliminación también por faltas de Vionise Pierre Louis hizo mella en su ánimo y acabó adjudicándose un triunfo de enorme valor, especialmente en el plano anímico, por 87-93.

La jugadora más destacada en esta ocasión fue Laura García, que firmó una actuación verdaderamente estelar en el pabellón Príncipe Felipe (20, puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), si bien también rayaron a gran altura otras compañeras como Khayla Pointer (20 puntos), Vionise Pierre Louis (16 puntos y 12 rebotes), Marta Hermida (18 puntos y 6 rebotes) o Cecilia Muhate (10 puntos y 11 rebotes).

UN VISITANTE TEMIBLE

Con este triunfo, el Innova-tsn Leganés se aúpa hasta la 11ª posición de la tabla clasificatoria con un balance 5 victorias y 6 derrotas que le permite abrir una brecha de dos triunfos con los puestos de descenso.

Lo más curioso del caso es que cuatro de las cinco victorias del conjunto pepinero han llegado a domicilio, lo que le convierte en uno de los visitantes más temibles de la máxima categoría en este primer tercio de competición.

Además del éxito alcanzado en Zaragoza este pasado fin de semana, las de nacho García también han logrado imponerse lejos del pabellón Europa al Tenerife (63-66), al Cadí La Seu (55-62) y al Kutxabank Araski (62-73)