Imagen de un partido de la presente temporada del Innova-tsn Leganés (foto: @ASP_360)

Lo tenía prácticamente imposible y el Innova-tsn Leganés acabó consumando su descenso a Liga Femenina Challenge a tres jornadas del final de la fase regular. Su derrota en Bembibre (76-68) unida al triunfo del Hozono Global Jairis frente al Ensino (58-54) certificó su descenso matemático ya que tiene perdido el average con el Spar Gran canaria, único equipo al que todavía podría dar alcance.

Pese a que al término del primer cuarto perdía por 25-13, el conjunto pepinero reaccionó en el segundo (11-18) y lo intentó todo para seguir con vida, pero finalmente no pudo ser ni siquiera con la portentosa actuación de Vionise Pierre Louis, mejor jugadora de la 27ª jornada al obtener nada menos que 35 puntos de valoración gracias a sus 22 puntos y 14 rebotes.

Ya sin nada en juego más que el orgullo, el Innova-tsn Leganés recibe el próximo miércoles 5 de abril al Movistar Estudiantes en el antepenúltimo duelo de la temporada.

PRIMERAS BAJAS DESTACADAS

Lo hará además sin dos de sus jugadoras más destacadas, Cecilia Muhate y Marta Hermida, que se han desvinculado del club en las últimas fechas. La primera de ellas lo hizo la pasada semana para fichar por el Girona, con el que debutó ya este pasado fin de semana. La segunda lo ha hecho tras la derrota en Bembibre y una vez consumado el descenso.