Vionise Pierre-Louis, durante un partido de la presente temporada (foto: @ASP_360)

El Innova-tsn Leganés se va a jugar la permanencia en la Liga femenina Endesa en las siete últimas jornadas de competición. Y no lo va a tener nada fácil, ya que su panorama se ha complicado sobremanera tras la derrota encajada en su visita del pasado fin de semana ante el Perfumerías Avenida (78-61), que ciertamente entraba dentro de lo lógica.

Lo que resultaba de todo punto impensable era que el Hozono Global Jairis, su más directo rival en la lucha por la salvación, ganase con autoridad en la cancha del Spar Girona (58-76), por lo que abre una brecha de dos victorias con el conjunto pepinero, que el próximo miércoles día 15 visita a las murcianas en un duelo verdaderamente a vida o muerte.

Pero antes, el Innova-tsn Leganés afronta este jueves otro compromiso de enorme exigencia, ya que recibe en el pabellón Europa nada menos que al líder Valencia Basket, que encadena cinco triunfos consecutivos y que opta con todas las de la ley a proclamarse campeón liguero.

ASPIRAN A DAR LA SORPRESA

En cualquier caso, las de Nacho García pretenden apurar sus opciones y aspiran a dar incluso la sorpresa frente a las levantinas. De hecho, ante el Perfumerías Avenida -segundo clasificado- opusieron seria resistencia en los dos cuartos intermedios y no fue hasta el último parcial cuando las salmantinas decantaron definitivamente el partido de su lado.

Vionise Pierre-Louis (22 puntos y 7 rebotes) y Marta Hermida (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron las más destacadas a nivel individual en el bando leganense, que acusó especialmente sus malos porcentajes en el lanzamiento de tres puntos (4/20) frente a un adversario mucho más acertado en ese apartado (10/24), que a la postre resultaría decisivo.