Los accidentes de tráfico donde el alcohol es protagonista han encendido las alarmas en Valdemoro. En las últimas fechas se han producido varios incidentes, algunos de ellos con heridos, en los que han intervenido tanto Policía Local de Valdemoro como la Guardia Civil de Tráfico.

El pasado fin de semana, por ejemplo, se produjeron tres intervenciones en las que el consumo de alcohol fue protagonista. Así, en la noche del pasado sábado, un conductor se salió de la vía al ingresar a Valdemoro Centro en el km 26 de la A-4. A pesar de lo aparatoso del accidente y que el vehículo sufrió daños graves, el conductor resultó ileso, aunque dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que se requirió la intervención de la Guardia Civil.

En la madrugada del 6 de marzo tuvo lugar un accidente en las calles de la ciudad en el que se vieron envueltos dos vehículos. Los dos conductores resultaron heridos y fueron trasladados urgencia Hospital Infanta Elena. Uno de ellos arrojó una tasa de alcoholemia de 0.96 mg/l en la prueba. La Policía abrió atestado por delito contra la Seguridad Vial.

Quizá el más sonrojante fue el del 5 de marzo, cuando se produjo una intervención de la Policía Local, que identificó al conductor de un vehículo con un comportamiento y conducción anómala. Una vez detenido, el hombre arrojó una tasa de 1.15 mg/l en la prueba de alcoholemia. También se instruido el correspondiente atestado por delito contra la Seguridad Vial.