Nacho García da instrucciones a Laura García (foto: @ASP_360)

El Innova-tsn Leganés echa este sábado el cierre a la primera participación de su historia en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional. Se despedirá en casa, en el papellón Europa, frente al Casademont Zaragoza, uno de los equipos más potentes de la competición y que independientemente de lo que ocurra en este último compromiso cerrará la fase regular en la cuarta posición.

El objetivo del conjunto leganense, por su parte, es dejar el mejor sabor de boca posible entre sus incondicionales y repetir la excelente imagen ofrecida en un anterior partido en casa, cuando acabó imponiéndose en la prórroga al Movistar Estudiantes tras completar una espectacular remontada (74-71).

Cierto es que la rotación que maneja Nacho García se ha visto sensiblemente mermada con las bajas de Ceci Muhate y Marta Hermida, dos de las jugadoras más destacadas de la competición y que decidieron desvincularse del equipo pepinero para afrontar nuevos retos profesionales. No obstante, el plantel sigue contando con jugadoras como Vionise Pierre Louis, Laura García, Taylor Koenen, Michaela Houser, etc. para mantener la tensión competitiva hasta el final.

El pasado fin de semana, en cualquier caso, no le dio para discutir el triunfo del Spar Girona, segundo clasificado, que se mostró muy superior al bando leganense y acabó imponiéndose por 83-57 en un partido que rompió en el segundo cuarto (21-5) gracias su superioridad en el rebote y mayor acierto en el lanzamiento. Pierre Louis (14 puntos y 5 rebotes) y Taylor Koenen (18 puntos y 7 rebotes) fueron las más destacadas.