Evaristo Pérez da instrucciones durante un tiempo muerto

La llegada de Evaristo Pérez al banquillo del Innova-tsn Leganés se reveló sin duda como una de las claves para que el equipo pepinero haya conservado la categoría. Recuperado para la Liga Femenina Endesa después de un dilatado periodo en segundo plano, el exseleccionador nacional puso mucho sentido común desde el banquillo e hizo valer su enorme experiencia para sortear no pocos obstáculos.

“Evaristo ha sido fundamental”, sostiene José Jacinto Ramos, convencido de que “la llegada de un técnico con su experiencia ha sido fundamental para centrar el objetivo y superar todas las dificultades, incluida la ola de covid que desestabilizó el equipo. Fue un momento crítico y lo supo sobrellevar”, explica el presidente, que no tiene reparos en catalogar su incorporación como “un absoluto acierto. Fue una decisión difícil en su momento, pero ha sido muy acertada”.

No es de extrañar, pues, que el club leganense se haya fijado como objetivo prioritario de cara al nuevo proyecto la continuidad del profesional palentino, que en principio también estaría por la labor de seguir al frente del equipo con la ventaja añadida de que en esta ocasión sí podría encargarse de participar en la configuración de la plantilla.

La idea es que ambas partes, que ya han mantenido algún contacto informal en ese sentido, vuelvan a reunirse en los próximos días para que la renovación pueda concretarse y hacerse oficial más pronto que tarde.