Imagen del partido entre el Innova-tsn Leganés y el Araski (foto: @ASP_360)

La situación se le empieza a complicar sobremanera al Innova-tsn Leganés en sus aspiraciones de seguir militando en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional. El equipo leganense, que el pasado fin de semana luchó hasta el final por la victoria frente al Araski vitoriano, acabó cediendo finalmente por 74-83. Si a eso sumamos las victorias de rivales directos como el Cadí La Seu y el Ensino, la 20ª jornada resultó muy adversa para los intereses del equipo pepinero.

A diez jornadas para el final de la competición, el colectivo que dirige Nacho García es el penúltimo clasificado (15º) con una balance de 6 victorias y 14 derrotas. Está a un triunfo del Hozono Global Jairis y a dos del Ensino y el Gran Canaria, que son los equipos que le preceden en la tabla. El problema es que el equipo pepinero anda inmerso en una negativa dinámica que le ha llevado a encajar ocho derrotas en los últimos nueve compromisos, de ahí que la necesidad de empezar a encadenar victorias sea ya imperiosa.

PARÓN DE SELECCIONES

Teniendo en cuenta que este próximo fin de semana hay parón de selecciones y que el siguiente partido frente al Hozono Global Jairis ha sido aplazado hasta el 9 de marzo, el Innova-tsn no volverá a jugar hasta el domingo 19 de febrero, día en que recibirá en el pabellón Europa al Ensino lucense en un duelo directo por la permanencia.

Por tanto, Nacho García dispondrá de un periodo muy valioso para que jugadoras como Taylor Koenen y Laura García, que acaban de reaparecer tras superar sendas lesiones, consoliden su proceso de readaptación y puedan ir incrementando su nivel de prestaciones. Entre las notas más positivas están los buenos números del último refuerzo del equipo, Michaela Houser, que el pasado fin de semana se fue hasta los 22 puntos y 6 asistencias.