Marta Hermida penetra a canasta en el partido frente al Spar Gran Canaria (foto: Manu Márquez/@ASP-360)

El Innova Leganés recibía el pasado fin de semana al Spar Gran Canaria con el firme propósito de certificar su primera victoria del curso en el pabellón Europa, y de paso superar a un rival directo a día de hoy en la lucha por eludir el descenso. Llegaba, además, avalado por su brillante triunfo de la jornada anterior en Vitoria frente al Araski y el recinto registró una magnífica afluencia de aficionados ávidos de ver ganar en casa al colectivo de Nacho García.

Pero se llevaron un chasco monumental, ya que el ‘Lega’ volvió a naufragar en casa firmando una actuación que nada tuvo que ver con la solidez mostrada una semana antes. El 2-12 de salida ya dejaba entrever que el equipo no estaba para muchos trotes y el conjunto canario detectó perfectamente las numerosas vías de agua del entramado defensivo local para alcanzar el descanso con una descomunal ventaja (25-54) que resumía lo acontecido sobre el parqué.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Spar Gran Canaria se limitó en la segunda mitad a mantener a buen recaudo su elevada renta, que de hecho acabó incrementándose hasta los 28 puntos del final (63-91). Una victoria incontestable de los de José Carlos Ramos, que volvieron a poner en evidencia los problemas del Innova-Leganés cuando actúa delante de su público.

Y una vez transcurridas las ocho primeras jornadas de la Liga Femenina Endesa, los datos confirman que el principal problema del colectivo leganense en el pabellón Europa tiene que ver con su defensa. Bueno, más bien con su endeble defensa. Y es que los números indican que en los cuatro partidos que ha jugado como local ha recibido un promedio de 93 puntos, algo que ha supuesto demasiado lastre como para sacar adelante esos encuentros.

A DOMICILIO SOLO ENCAJA 65,5 DE MEDIA

Lo curioso del caso es que su desempeño defensivo a domicilio es completamente distinto y sin duda digno de encomio, ya que en igual número de compromisos ha promediado 65,5 puntos en contra, casi 30 menos que como local. La consecuencia es que ha ganado tres de esos cuatro partidos y esos triunfos son los que mantienen al equipo metido de lleno en la lucha por la permanencia por más que haya cerrado la octava jornada en descenso.
Otro duelo directo en casa

Las de Nacho García tendrán ahora un tiempo para reflexionar, ya que la competición liguera no regresa hasta el jueves 1 de diciembre, cuando el Innova-tsn Leganés volverá a actuar en casa, esta vez frente al Hozono Global Jairis. Las murcianas, que cambiaron recientemente de entrenador, vienen de oponer seria resistencia al Perfumerías Avenida (58-62) y comparten balance con las pepineras (3-5), por lo que se presenta otro duelo tremendamente idóneo para estrenar el casillero de triunfos en casa.