Imagen de un partido anterior del Grupo Egido Pinto

El Pabellón Príncipes de Asturias volvió a vivir una noche de tremenda emoción en la séptima jornada de Superliga 2. El Grupo Egido Pinto sumó su cuarta victoria del curso, en siete choques, ante un batallador Volei Dumbria que, por momentos, tuvo el choque controlado pero que vio como el fatídico quinto parcial les fue esquivo.

Los pinteños acudían a la cita enrabietados por el pinchazo en la anterior jornada ante el colista, CUV Alcorcón. Dumbría, con un arranque irregular y similar al de los locales y con un sólo punto de ventaja. A todas luces, un choque de conjuntos llamados a pelear por la parte alta de la tabla y con muchas ganas de reivindicarse, pero que ven lejos la Copa del Príncipes lastrados por ese irregular y gris arranque..

Grupo Egido Pinto golpeaba primero y se hacía con la primera manga merced, sobre todo, a la sobresaliente labor de su opuesto Martín Fernando. Aun así, Pinto hubo de llegar al punto 26 para apuntarse el primer parcial. La reanudación volvió a estar presidida por la igualdad hasta que llegado el último tercio Pinto se atascaba en su salida de recepción con el colocador en zona 2, lo que aprovechaban los gallegos para llevar las tablas al electrónico sustentados por un infranqueable bloqueo. Pinto acusó el golpe y su rival siguió a lo suyo para subir el 1-2 al electrónico.

Lejos de bajar los brazos, los de Jordi Martínez apelaban a la épica empujados por un Príncipes de Asturias que volvía a registrar una fabulosa entrada y un ambiente digno de mención. Con César López como revulsivo, y de nuevo ante un final frenético que caía del lado pinteño por la mínima, el partido se iba al siempre agónico quinto set.

LOCURA FINAL

Y en el quinto, la locura. Pese a empezar Pinto mandando en el arranque (5-4), el buen hacer de Dumbría parecía decantar la balanza para los visitantes, que con 12-9 en el electrónico acariciaban la victoria. Nada más lejos de la realidad. Pinto igualaba a 13 la pelea y daba entrada al saque al joven Alex Duro, quien se erigiría en protagonista tras dos fantásticos saques que dificultaban la construcción gallega.

Pinto había dado la vuelta contra pronóstico al set y un bloqueo de Borja Martínez a ataque del venezolano Néstor González daba dos nuevos puntos a Grupo Egido Pinto y ponía en pie a un entregado Príncipes de Asturias.

Este domingo, Grupo Egido Pinto visita el feudo del recién ascendido Gijón Voley en busca de seguir soñando, aun siendo conscientes de la tremenda dificultad, con llegar a la última jornada del año con opciones de disputar Copa del Príncipe. Sólo la juegan los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos que conforman la Superliga 2 y los pinteños son quintos a siete puntos del segundo clasificado, los tinerfeños de Cisneros Alter.